domingo, 30 de noviembre de 2014

Una de las soluciones serian ..

una opinión :

No soy experta en psicología, pero el patrón es fácil de identificar, y lo he visto constantemente en el ámbito profesional, jefes que gritan e insultan, y personal que vive en el miedo de ser agredido verbalmente y despedido de su trabajo. En las calles de la ciudad es común ver a los automovilistas que no respetan señales de tránsito, bloquean calles, no respetan al peatón, y se insultan unos a otros, pero igualmente vemos peatones que no respetan las leyes de tránsito, cruzan corriendo las calles poniendo en riesgo su vida, no respetan al automovilista (recordemos que el respeto es un camino de dos sentidos), y cuando sucede un accidente, invariablemente culpan al conductor indicando que venía a exceso de velocidad. En fin, la falta de respeto a otros en nuestra sociedad es un cáncer que nos está acabando poco a poco.

¿Qué podemos hacer? En principio respetar a nuestros semejantes aquí entra otro valor, la tolerancia). Enseñar a nuestros hijos a respetar a los demás, a sus mayores, a la autoridad, a otros niños. Empecemos con cosas fáciles. Y dejemos que se hagan costumbre, al caminar cruzar las calles solo en esquinas, si vamos en auto, respetar los pasos peatonales, y llegará el momento en que todos vean mal al que no lo hace y, aunque sea por vergüenza, estas personas empiecen a actuar de manera correcta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario